imagen_de_referencia

Diplomado
Negocios Internacionales y Comercio Exterior

Dependencia: Facultad de Economía
Tipo: Diplomado
Modalidad: A distancia
Área: Multidisciplinaria
Descripción: Módulo I. Bases del Comercio Internacional y Mercadotecnia Internacional; Objetivo: Conocer las funciones de los organismos que regulan el comercio exterior y los conceptos de mercadotecnia internacional que le proporcionen un panorama general de los factores económicos en que se desarrolla esta actividad, así como las estrategias de negociación que forman parte de la mercadotecnia, para que una empresa decida incursionar en negocios globales. Módulo II. Importancia del Transporte de Carga en la Logística Internacional Objetivo: Conocer los diferentes tipos de carga, envase, empaque, embalaje y etiquetado del producto, la selección del transporte de carga y los documentos que soportan un proyecto exportador. Módulo III. Marco Jurídico del Comercio Exterior; Objetivo: Conocer la estructura aduanal que regula operaciones de comercio internacional para diferentes tipos de productos y en especial su aplicación y cumplimiento para sus proyectos. Módulo IV. Plan de Negocios en Comercio Exterior; Objetivo: Elaborar un plan de negocios de comercio exterior para la exportación de bienes, utilizando las herramientas financieras que muestren su viabilidad.
Duración: 128 horas.
Sede: Centro de Educación Continua y Vinculación, Facultad de Economía UNAM Edificio "B", 1er piso Circuito interior s/n, Ciudad Universitaria. Ciudad de México.
Teléfono: (55) 56166413
Correo: cecfe@economia.unam.mx
Más información: Ir al sitio